Cerveza Ámbar Caesaragusta


Hoy os traigo una entrada a medio camino entre lo “romano” y lo lúdico. Romano ya que el nombre del producto tiene un nombre tan potente como Ámbar Caesaraugusta y lúdico por hacer referencia a una cerveza.

Hace unas semanas seleccionando cervezas premium me llamó la atención un nombre entre el sin fin de cervezas de calidad. Ese nombre era Caesaraugusta. En un segundo análisis me di cuenta que tenía entre mis manos la primera cerveza de trigo española (creo que Damm tiene la Weiss o algo así, pero no he tenido el gusto de catarla) que yo haya probado.

La Zaragozana es una marca cervecera centenaria referencia en Aragón se ha atrevido a crear una cerveza de trigo que, creo en mi opinión, puede competir con las alemanas. No es una mera imitación ya que tiene sus propias características.

Impresiones sobre la botella

El nombre te gana, Caesarugusta,  y si con eso no es suficiente la confección de la botella y la chapa, seguro, que lo hacen. La botella, me parece, que se asemeja a un ánfora. Presenta los grabados en dorados y con letras y grabados que imitan a la escritura romana. El símbolo de la chapa y de la botella hace referencia a la fundación de las ciudades según el antiguo rito etrusco (como se nos cuenta en el reverso), en el que un sacerdote togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta formada por un buey y una novilla trazando el perímetro de la ciudad.

Impresiones de cata

Cerveza de trigo, rubia, color ámbar, un poco turbia, espuma de color agradable y consistente. Sabe a trigo pero no tanto como las alemanas (vease Franziskaner o Paulaner), no tan densa como la alemanas, por lo tanto, con menos gas, mucho más suave y cremoso y más fácil de degustar. Un poco más amarga que las germanas. Quizá deja un mejor gusto en boca y más persistente que las alemanas. Olor agradable a tostados y a especias.

Tiene dos fermentaciones y una tercera en la propia botella.

Grados de alcohol: 5,2%.

¿Precio y Regalos?

El pack promocional costaba unos 4,50-5 euros aproximadamente, constaba de 4 botellines de cerveza de 33 cl y traía de regalo una copa bonita sin más, sobria, muy sobria. No es de las mejores que traen las promociones de cerveza pero que sí está bastante bien.

Recomendación

Para mi gusto es aún tanto inferior, no demasiado, a las cervezas alemanas como Franziskaner, Augustaner, Paulaner, Erlinger o similares. Quizá un poco menos compleja, más suave, más fácil de beber… El otro aspecto negativo es que se echa de menos esos 17 cl. más que tienes las germanas. Por todo lo demás es una magnífica opción para darte un pequeño premio, para celebrar algo o para mejorar una comida. Animo a Ámbar a seguir por este camino. Les felicito por atreverse a crear este producto, que se nota que está cuidado, y les doy las gracias por un nombre y una imagen de la botella con tan buen gusto.

Haz click aquí si quieres acceder a la página de Ambar Caesaraugusta

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveza Ámbar Caesaragusta

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s