“Chicago, al son del jazz” por Farándula


Antes de nada tengo que señalar que me encantaría hacer una crítica más elaborada y vistosa. Pero razones de tiempo y de oportunidad me imponen que haga algo más de una mera reseña.

Dicho esto, el día 9 de febrero de 2012 a las 19 horas tuve el inmenso honor de acudir con Don Marcelo, Doña Laura y mi Iris a ver el musical “Chicago, al son del jazz” en el Teatro Cajasol de Sevilla (Sala Joaquín Turina). a las 19:00 horas.

Pocas veces he salido tan encantado de lo visto. Buen atrezzo, excelente música, gran dirección y, sin duda lo mejor, la actuación de los actores ¡Qué pasión y entrega!  Te creías a todos y cada uno. Es más que alabable la labor de todos y cada uno, no solo de los protagonistas.

La última vez que fue a este Teatro también vi una obra de Farándula, “Doce hombres sin piedad” y me gustó mucho. Pero tuvo, en mi opinión, un problema: empezó baja de ritmo y tardó un poco en remontar. Lo grato fue que con el tiempo fue a más y más y más hasta llegar a un final que fue muy emocionante. Se cortaba la tensión y se notaba como el público contenía la respiración.

Este problema o problemilla no lo tiene Chicago. Empieza alto, continua alto y termina por todo lo alto.

Ya quisieran profesionales consagrados ofrecer un producto tan cuidado y por un precio tan ajustado. No es necesario gastarse 40 euros para ver un buen musical.

Se hace muy entretenido, no tiene bajadas de interés. El grupo Jazzy Lola suena genial, muy auténtico. Creo que la mayoría de los asistentes compartirá mi parecer ya que la ovación que tributó el público fue cariñosísima.

En definitiva, obra recomendable, grupo de teatro de referencia y unos actores que merecen todo el respeto y aplauso por las ganas, la pasión, la emoción y el saber hacer.

6 Respuestas a ““Chicago, al son del jazz” por Farándula

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

