El rincón de zitro: Cuba (III)


El clima

Mucho calor y mucha humedad, así que mi recomendación es llevar ropa de verano y aunque se tenga la piel morena echarse crema protectora del 12 o más (depende del tipo de piel) incluso cuando sólo se vaya a pasear un par de horas.

Recomendaciones para el viaje

1º Antes de todo es empaquetar las maletas con el plástico que hay en los aeropuertos tanto en la ida como en la vuelta, no vaya a ser que te metan algo en la maleta que tu no tenías.

2º Detrás de la puerta de la aduana, que es tela de penosa, hay vida así que tranquilo porque no habrá ningún cubano para raptarte.

3º Que no cunda el pánico si te das cuenta que todas las maletas están fuera de la cinta mecánica, lo normal es que tu maleta y la de todo tu grupo esten desperdigadas por los alrededores, así que buscalá y si te acuerdas de las maletas de tus amigos acércalas a la tuya porque lo más seguro es que tus amigos vayan llegando allí a cuenta gotas por culpa de la aduana.

4º Una vez esteís saliendo del aeropuerto habrá una persona de la compañía con la que vuestra agencia habría contactado que os dirá a que autobús ir y éste os llevará al hotel.

5º A diferencia de Sevilla o cualquier ciudad española, por la noche en la Habana a penas están iluminadas las calles , asi que no se te ocurra ir de loco el primer día porque las calles parecen igual de chungas todas.

6º La más importante “Acérquense a los cubanos que no se acerquen a ustedes” eso fue lo primero que dijo el guía del autobús y era una verdad como un templo. Los cubanos que vayan a hablar con vosotros sólo intentarán engañaros para que compreís puros o cualquiera sabe para que intereses, así que mi recomendación es que a esa gente los trateís como los gitanas que te intentan vender el romero por las calles de sevilla.

7º Comprar agua embotellada porque el agua del grifo al no estar nuestro cuerpo acostumbrado te puede sentar mal en el estómago. De todas formas los hielos de los mojitos y bebidas son de agua natural así que te la bebes indirectamente.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s