El rincón de zitro: Cuba (II)


Documentación necesaria

La documentación necesaria para irse a Cuba es la de tener en regla el Pasaporte ya que de los visados se encarga, normalmente, la agencia con la que tengas contratado el viaje, en mi caso, fue Halcón Viajes.

Además, el pago del visado de ida estaba incluido en el precio del viaje mientras que el visado para volver era necesario pagar 25 CUC (es el peso convertible cubano) antes de irse de Cuba. Asi que es muy importante tener esos 25 CUC bien guardados para poder volver.

Aunque en Cuba te puedan decir que la tarjeta de visitante es como si fuera tu identificación para estar paseando por Cuba, es bueno y muy recomendable que lleves siempre contigo el pasaporte porque la tarjeta de identificación es una cartulina que te dan en el Hotel, que no tiene ni foto ni nada y que es muy fácil de falsificar.

La moneda en Cuba

En Cuba existen dos tipos de Monedas oficiales, el peso cubano y el peso cubano convertible (CUC):

El Peso Cubano: es la moneda que utilizan los Cubanos en Cuba y que tiene un valor muy escaso, esta moneda no puede ser utilizada por los extranjeros, así que para lo único que sirve es para decorar en casa, sobretodo el peso de 3 que tiene la cara del Ché y  que es mucho más bonito que el que aparece en el CUC.

Esta moneda, se puede intentar conseguir negociando con los cubanos (aunque suelen intentar timarte) o, como lo hice yo, cambiándolo en la oficina de cambio que habia en el mismo aeropuerto y que por un solo CUC te daban muchos tipos de pesos cubanos.

El peso Cubano Convertible o CUC: es la moneda que nos permiten usar a los extranjeros que viajamos a cuba. Su valor es mucho mayor al del Peso cubano normal pero es un poco inferior al Euro, así que para llevar nuestra economía es mucho mejor para saber si es caro o no lo que compramos.

El CUC es la moneda que utilizaremos para todas nuestras compras en Cuba ya que no nos dejarán utilizar otra moneda y menos el dolar. El CUC podremos conseguirlo una vez que estemos en Cuba en el mismo Hotel en el que estemos, en mi caso, mi hotel que era el Habana Ribiera sólo habría la oficina de cambio por las mañanas asi que cuando llegue me vi desprovisto de dinero pero en el hotel de justo al lado te permitían cambiar hasta por las noches.

Nos dijeron que cambiaramos nuestros Euros en CUC que no superasen el valor de 50 (creo que era 50 y no 20) porque para comprar con un billete superior era necesario enseñar la documentación necesaria asi que era mucho problema.

Con respecto, a las tarjetas de crédito no se permitían ninguna que fuese de una compañía americana y a parte era bastante complicado, por no decir imposible, comprar o sacar dinero con cualquier tarjeta de credito.

Así que mi recomendación, con respecto al dinero, es llevarte unos 300€ e ir cambiándolos según las necesidades y gastos que tengas en Cuba.

Anuncios

2 Respuestas a “El rincón de zitro: Cuba (II)

  1. Me ha gustado mucho, ya se echaban en falta tus artículos. Escribes tipo Pvliti, entretenido y enseñando. De ese tipo, el que más me ha gustado.

    PD: Ya haremos o haz un monográfico sobre los puros.

  2. Es que se supone que los pots sobre Cuba son para enseñar, no le veo el entretenimiento al pots, sólo la foto del Ché que hice yo jejejejeje. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s