España no te reconozco: Cataluña prohíbe las corridas de toros


Supongo que cualquiera que esté en lo que tiene que estar sabrá que a Cataluña le ha dado por prohibir las corridas de toros. Realmente cuesta entenderlo y más explicarlo.

¿Cómo es posible que una parte de España prohiba la Fiesta Nacional? ¿Cómo es posible que los políticos lo permitan? ¿Cómo es posible que es cuestiones de conciencia no dejen votar libremente los partidos pero en esto no haya disciplina de partido? ¿Cómo es posible que 180.000 firmas mediaticen siglos de historia? ¿Cómo es posible que millones de firmas de Sandra Palo y tantas y tantas causas que merecen protección no lleguen al Parlamento? ¿Cómo es posible que los verdes y los sensibles pro causa animal no entiendan que se están dejando manipular por los separatistas? ¿Qué será lo próximo no poder comer cerdo, acabaremos prohibiendo toda forma de muerte de un animal? ¿Cómo los progres y separatistas que barrutan día tras dia por la apertura de mente les gusta imponer sus visiones y decirnos que está bien y mal?

Lo peor de todo es que no saben quienes creen que el toro se maltrata. El toro muere pero el toro no sufre en la lidia (la adrenalina que se genera en semejante combate se lo impide), el toro nace, el toro se cria para que muera en la plaza. Pocas diferencias hay entre una animal que nace para alimentarnos y el toro (del cual se aprovecha posteiormente). El toro de lidia sólo existe por eso porque se lidia, podría dar más argumentos además de culturales, tradicionales, económicos…pero el que para mí es más importante es que en el toreo el toro es persona, tiene un protagonismo de igual a igual no se concibe sin que ambos estén a la altura, es como en un combate de boxeo cuando un púgil es superpesado y otro mosca no hay espectáculo. En una corrida el toro se venera, el toro se cuida, al toro se le respeta…pocos pro animales existiran que se deleiten con la belleza morfológica de este animal y con los valores que transmiten, pocos recordarán la noblezas de aquellos que dieron un espectáculo sin igual.

El toreo puede ser considerado primitivo, bárbaro…pero no es desigual, ni es un espectáculo sangriento ya que el torero poco preparado (y el que lo está) se juega su vida al igual que lo hace el toro. En una corrida no vale con matar por matar, la sangre gratuita no está bien vista, lo que se quiere es hacer arte, que la nobleza del animal la saque y que el torero pueda encauzarla con su arte.

Pero bueno será una cuestión política o será por no maltratar animales.

Anuncios

Una respuesta a “España no te reconozco: Cataluña prohíbe las corridas de toros

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s