Adiós Guti


15 Temporadas en la primera Plantilla del Real Madrid (24 entre todas sus divisiones), 14 partidos con la Selección, 5 Ligas,  3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. Este es el palmarés de un gran jugador que ya de por sí le haría acreedor de un homenaje, pero lo que quedará en el imaginario colectivo no son sus números, ni sus títulos, ni sus goles…lo que deja es para algunos un futbolista díscolo hasta el paroxismo y para otros (entre los que me incluyo) el futbolista técnicamente más genial que mis ojos han visto (sí, por encima de cualquiera y eso incluye a Zidane). Guti es al fútbol lo que al toreo es Curro Romero o Morante, un genio, un artista…y como tales sus actuaciones, aun a cuenta gotas nos merecen la pena. Guti es un verso libre, un ser o un ente (cuando ve los huecos que otros ni siquiera intuyen) extraordinario (para lo bueno y malo), un arquitecto (cuando saca su escuadra y cartabón para elaborar un pase), un zapador (cuando dinamita a la defensa con sus pases), un ingeniero de la Nasa (cuando calcula trayectorias con error 0 en pases de 60 metros), Guti es el demiurgo del juego de un equipo…Guti es eso y más cuando quiere. Hay futbolistas buenos, malos, geniales, hay futbolistas de toda clase y condición pero pocos podrán presumir de ser un genio con un balón en los pies (aunque solo sea un ratito de vez en cuando). En la película 300 se le interpelaba a Leónidas por los pocos soldados que llevaba a la batalla y este al comprobar el numerosísimo ejercito que llevaban otras polis pero compuesto por alfarereos, panaderos…le contestó que efectivamente Esparta con esos 300 soldados seguía aportando más militares. Pues con Guti ocurre algo similar, fue pocas veces futbolista pero cuando lo fue lo fue más de lo que muchos sería en toda su carrera.

Guti ECCE MADRIDISTA y lo más importe ESE GENIO, ya que los genios no son del Madrid, ni españoles, ni extranjeros…los genios son patrimonio de la humanidad y por todos merecen y pueden ser disfrutados.

El club que te vió nacer, la gente y la historia sabrán en su momento reconocerte lo que has sido, desde aquí mi pequeño empujón hacia ello.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s