Los profesores de la UPO José Luis Pinto y Raúl Brey, Premio al Mejor Artículo de Economía de la Salud de la AES


José Luis Pinto y Raúl Brey, profesores del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, han sido galardonados con el Premio al Mejor Artículo de Economía de la Salud que otorga la Asociación de Economía de la Salud, por su publicación “Trying to estimate a monetary value for the QALY” en el Journal of Health Economics, una de las revistas de más prestigio en este ámbito. El objetivo de este premio que convoca anualmente la AES es reconocer la excelencia en el campo de la economía de la salud.

El estudio premiado se enmarca en la “necesidad que tienen los sistemas sanitarios públicos de plantearse hasta dónde pueden financiar, sobre todo viendo cómo las nuevas tecnologías son cada vez más caras y que puede llegar un momento en el que no puedan costear todos los procedimientos”, afirma José Luis Pinto. Por ello, los investigadores intentan valorar la salud en términos monetarios, tratando de estimar cuándo un medicamento o un tratamiento sanitario es demasiado caro. Según los resultados obtenidos, el valor de un año de vida en buena salud oscila entre los 10.000 y los 100.000 euros.

José Luis Pinto Prades es catedrático de la Universidad Pablo de Olavide. Entre sus líneas de investigación destaca la teoría de la decisión y la economía de la salud, en la que mantiene numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Por su parte, Raúl Brey es profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide. Su campo de investigación se centra en la modelización del comportamiento de elección y valoración de bienes públicos y externalidades.

La razón de que reproduzca esta noticia de la página  http://www.upo.es/diario/2010/0723_4.htm es que estos insignes señores me han dado clase y doy fe de que además de excelentes investigadores, son excelentes profesores, excelentes comunicadores y excelentes personas (aunque un poco despistados ambos). Es un orgullo poder decir que tal profesor premiado o reconocido a contribuido a formarte. Enhorabuena por vuestro más que merecido reconocimiento.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s