Lo politicamente correcto: ¡Bájese el sueldo!


Quisiera hacer una breve reflexión sobre una de las manifestaciones actuales de lo políticamente correcto, y en este caso es las bajadas de sueldo de los políticos y por extensión sus sueldos.

Mi opinión sobre este asunto es que ESTOY EN CONTRA

¿Por qué?

Las razones son las siguientes, en primer lugar la función pública yo la entiendo como una actividad a full time (a tiempo completo como dicen los anglos o los sajones), en la que la político está permanentemente expuesto a la crítica (algunas con razón, otras sin ellas y en muchas para herirte), una actividad en la que se exige a la persona alguno de sus mejores años y de su mejor dinamismo, positivismo, energía…en función de todo esto entiendo que los políticos cobren un buen sueldo. No hay nada deshonroso en que un político cobre 6.000 euros al mes, es más lo que veo bochornoso es que la soldada anual de nuestro Presidente sea de poco más de 91.000 euros, en atención a las responsabilidades que debe afrontar, manejar, etc.

Si en la función privada un buen directivo no cobra menos de 150.000 euros anuales ¿Cómo vendran estos profesionales a la función pública con sueldos de 50-100.000 euros anuales? Que los sueldos sean bajos lo único que hace es que no se atraigan a los mejores.

¿Cuál es el problema? ¿Es la gente tonta al exigir estas bajadas de sueldos?

En primer lugar la gente nunca es tonta, la masa sí. Dicho esto, el problema radica en que lo que hay son demasiados pólíticos, demasiados políticos inútiles y demasiados privilegios. Si en la función pública como en los países serios y en la empresas serias los sueldos estuviesen en función de su productividad nos daríamos cuenta de los muchos políticos que cobran poco y de los muchos que cobran muchísimo, pero como todos estan en la misma cesta. No es admisible que cualquier concejalucho tenga ordenador, móvil, visa, coche, chófer…son estos detalles los que deben eliminarse. El alcalde de Sevilla debe tener un buen sueldo y nada tiene eso de malo, lo inmoral son las miles de personas que a dedo, sin actividades y competencias definidas, sin cualificación, experiencia, etc… que han estado lucrándose de TODOS (al contrario de lo que declaraba una insigne ministra de cultura socialista que decia que no era de nadie) pero como había vacas gordas no pasaba nada, ahora sí que esos comportamientos parecen obscenos.

En conclusión, los sueldo de los políticos deben ser acordes a las actividades que realicen, a su responsabilidad, grado de exposición, número de horas, número de habitantes, porcentaje de presupuesto que manejes…hay muchísimas varibles a manejar. Si analizamos esto nos damos cuenta que deben cobrar más y también que hay que despedir a muchísimos. Además, un buen sueldo hace que al político se le puedan pedir más facilmente explicaciones por comportamientos, que si no delictivos, sí son poco éticos. Un buen sueldo para que aceptar un ragalo de alguien que supere los 35 euros (como se hace en EEUU) sea motivo de dimisión, para que no se acepten trajes, coches, viajes, cenas…

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s