Nuestros colegas Keynes y Hayek


Decíamos ayer…

                                   Fray Luís de León

Hace tiempo que quería colgar este vídeo pero los derechos de autor sobre su descubrimiento correspondian a mi buen amigo JIM, y quería que él lo presentase, pero en vista de que esto no es posible debo de ponerlo yo.

 

Se trata de un vídeo realizado econstories.tv en el que se repasan las principales teorías de Keynes y de Hayek (como dirían los de Carlsberg: probablemente los dos mejores y más influyentes economistas del siglo XX, probablemente) en forma de rap.

Es impresionante como es de pegadizo el estribillo y cómo se explican o mencionan un montón de conceptos económicos.

Antes de poneros el vídeo hacer una pequeña reflexión y es que mientras que a Keynes en la universidad me lo han mencionado hasta en la sopa a Hayek lo he conocido yo por mi cuenta, quizá se debe, como se cita en el vídeo, a que las ideas de Keynes las entiende cualquiera (ver Zapatero y el Plan E) mientras que a Hayek hay que darle unas vueltas más para entenderle.

 

Un vídeo delicioso, bien estructurado y muy bien hecho.

 

 

 

 

Un catedrático genial, el Prof. Huerta del Soto de la Universidad Rey Juan Carlos, explicando lo que hemos visto.

Anuncios

2 Respuestas a “Nuestros colegas Keynes y Hayek

  1. Je, je, je… Bueno esta vez te has portado muy bien, y por lo menos me has mencionado. Si no hubiera sido así tendría que chivarme a la SGAE. Suerte tuviste en 4º de E.S.O de que todavía no existiera la SGAE, o de que no tuviera tanto poder.
    Bromas aparte, quiero hacerte una serie de apreciaciones:

    – El profesor tan simpático que sale explicando el vídeo de Hayek y Keynes no se llama Huerta del Soto, sino Jesús Huerta de Soto. Por cierto, hizo un pedazo de estudio preliminar a la novena edición de La Acción Humana, de Ludwig Von Mises (profesor y mentor de Hayek), libro que te recomiendo que te leas (seguidamente te recomiendo Camino de Servidumbre de Hayek).

    – Con respecto a tu duda de por qué en la Universidad no te han mencionado a Hayek, en mi opinión creo que se debe en parte a los SOCIALISTOS (a partir de ahora supongo que será por culpa del HERMANISTRO), y en parte a que a la gran mayoría de los economistas de hoy día, incluidos profesores muy “rojos” de la UPO (ejemplo: Manuel Alejandro Cardenete Flores), no les interesa (tanto Hayek, como primero Mises, no creen que la economía deba basarse en las mismas herramientas que las Ciencias Naturales: matemáticas, estadística, observación empírica).

    Bueno un saludo, y espero que las noches de estudio se te hagan leves.

  2. …¡Ah!, se me olvidaba, una última apreciación…¡vaya tela como están las muchachas que salen en el vídeo de Keynes y Hayek!

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s