De vez en cuando en Sevilla se puede hacer algo diferente


El título de este post se debe a un plan cultural que no puede realizar hace escasas fechas pero que tenía una pinta tan buena en lo potencial como en lo real. Este post está dedicado a aquellos que disfrutaron de dicha jornada: Lauris Minor, Lauris Maior, El Conde y Don Pablo (Seguro que me dejo alguno más, si es así en cuanto lo sepa lo rectifico).

El plan constaba de dos actividades:

1. Visita a un galeón del siglo XVII. Os dejo un enlace de Elmundo.es que realiza un reportaje sobre este barco. El galeón se llama Andalucía. Se puede visitar desde el sábado, 27 de febrero de 2010, hasta el 5 de marzo (está prorrogado debido al mal tiempo) se podrá visitar en el Muelle de las Delicias. Este galeón es una réplica de los que navegaban en el siglo XVII. Ha sido construido por la Fundación Nao Victoria y será el embajador de Andalucía en la Exposición Universal de Shangai. Llegará en Julio, el mes dedicado a España, a Shangai (la exposición se inaugura el 1 de mayo).
Fines de semana: de 15 a 19 horas.
Días laborables: de 16 a 19 horas.
Coste: gratuito.

 

2. Visita a la exposición sobre la piratería en el Archivo de Indias. “Mare clausum, mare liberum” es el nombre de la exposición, sobre la piratería (vil, rastrera, ilegal…) marítima que se desarrolló contra el comercio español en América durante los siglos XVI al XIX. Expone más de 170 piezas entre muestras de armamento de la época, libros y documentos originales conservados en el archivo y maquetas de fortificaciones y navíos. Muestra cronológicamente las distintas amenazas, desde los piratas franceses, al principio, los corsarios ingleses, los holandeses y los bucaneros y filibusteros, al final, y las estrategias defensivas de la corona española basadas en la fortición de los principales puertos y la creación de flotas para defender las costas.

Dónde: Edificio de la Lonja del Archivo de Indias de Sevilla. Avenida de la Constitución, 3
Cuándo: hasta el 31 de mayo de 2010.
Horario: de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Visitas guiadas: a las 12 y a las 13 horas. Muy recomendable esta opción.
Entrada gratuita

Anuncios

Una respuesta a “De vez en cuando en Sevilla se puede hacer algo diferente

  1. ¿Y por qué lo considera usted un plan perdido? Si no me traiciona la memoria, cierto conde quería volver a la exposición, y me da en la nariz que no te costará convencerle.

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s