España no te reconozco (II): Estoy hasta los…


En primer lugar quiero aprovechar para felicitar al mejor equipo de basket FIBA que he visto (No es que me enorgullezca, ya que soy del Real Madrid, pero a todos mis allegados les alerté que no me merecía la pena ver la final ya que intuía la paliza) el Regal FC Barcelona que ganó la Copa del Rey de Baloncesto (Merece un post de reflexión sobre lo atractiva que es esta competición, también lo merece Messina que es y sigue siendo el mejor entrenador) en buena lid al MMT Real Madrid,80-61, como dice nuestro himno “cuando pierden dan la mano” pues hoy sólo queda reconocer su superioridad y su juego excelso en todas las facetas del juego.

Podemos ver la noticia en Marca.com.

Dicho esto el post está dedicado a la bochornosa imagen y actitud de unos pocos que ayer en el pabellón fueron unos muchos en la citada final como nos muestra Marca.com. Lo que pasó es que se pitó al rey y a nuestro himno.

España no te reconozco porque esto no es nuevo, ya pasó en la Final de la Copa del Rey 2009 entre Atletic-Barcelona. Estoy hasta los… de incultos, de niñatos, de analfabetos que no saben de historia de España. Estoy hasta los… de los políticos que han contribuido a que esta gente se crean que su opinión es la única y la válida. Estoy hasta los… de que se pisotee los símbolos de España, que no prediquen las mínorías un respeto que para ellas tienen. Estoy hasta los… de que se ponga el himno versión corta para no herir sensibilidades. Estoy hasta los… de gente (politicos y sus seguidores) de que se les permitan privilegios y actitudes por ser unos matones, ante un matón se le planta cara.

¿Por qué jugar algo en lo que no creeis, no sería más coherente no hacer publicidad o participar en el circo mediático de los españolistas? ¿Tan poca educación, tolerancia y respeto tenéis que no podeís respetar un himno?

Por mucho que os pese, a esa minoría de niñatos, fascistas, neonazis y antiguos nazis, de racistas, de analfebetos…que ni saben de su historia local, ni de la de España, a pesar de todos esos sois ESPAÑA y gracias al esfuerzo de todos, sí incluso de vosotros, de una ESPAÑA PLURAL, DEMOCRÁTICA Y EMPODERDANTE (mi humilde homenaje a Don Joaquín Herrera Flores). El País Vasco y Cataluña son y serán España, porque tanto derecho tienen esas minorías a decidir como la mayoría a que se las escuche.

Una luz de esperanza, al menos en el País Vasco no aún en Cataluña, Patxi López-Basagoiti-Rosa Díez ya han empezado a plantarles cara y decirles que el País Vasco no es su casería en el que se pueden pasear con impunidad (esto se lo creían tanto para los que mueven las nueces como para los que las recojen. Desde aquí mi apoyo, mi ánimo y mi reconocimiento.

Una respuesta a “España no te reconozco (II): Estoy hasta los…

  1. En buena medida, como bien dices, es un problema de ignorancia. Tomemos el caso de los comunistas, aunque no sean los únicos subidos al carro de quemar fotos del rey y cosas similares.

    ¿Pitar al rey? ¿Quemar su foto? Según recuerdo de mis clases de Historia, una de laa condiciones impuestas por Suárez para legalizar el PC fue la del respeto a la Corona. Y Carrillo ACEPTÓ.

    Que piten cuanto quieran. Sus planteamientos políticos han dado pie a una de las mayores tragedias políticas de toda la Historia, y si tienen hoy partidos a los que votar democráticamente en España fue precisamente por un gesto de ese señor cuya foto queman, al que sin duda le habría sido más fácil y cómodo no darles la oportunidad.

    Un abrazo, don Emilio.

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

