Antonio Fernández, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía


Podemos leer y escuchar la noticia en elmundo.es.

No se si recordáis una sección del “Informal” que se llamaba “Pifias mentales” que trataba de frases incoherentes, sin sentido, incongruentes expresadas por famosos, pues, ningún partido y, tampoco, ninguno de nosotros somos inmunes a padecerlas.

Os presentamos al Sr. Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía a Don Antonio Fernández García un tío de apariencia bonachona pero que se le ha escapado esta perla:

hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia. Por ejemplo, cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es: “vamos a ir todos” y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo

Estamos ante una novedosa teoría a las cifras del paro que crecen mes a mes en Andalucía. Vertida en una reunión con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

Los Analistas Económicos de Andalucía de Unicaja, sostienen que en 2010 el paro aumentará hasta superar la barrera del millón en el cuarto trimestre y situarse a final de año en el 29,4% de la población activa, nueve puntos por encima de la tasa nacional. Esto sí que es para hacer una teoría.

Un apunte: Estoy seguro que si se contabilizase la economía sumergida los datos de paro serían menores, ya que no creo que una región no se alce y proteste ante semejantes cifras.

Una reflexión:

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s