El rincón de Zitro: el solsticio de invierno.


Ola pequeños fenómenos, hoy vengo hablaros de lo que el señor Torrijos denomino en su momento como solsticio de invierno y que para todo el mundo es conocido como Navidad.

Este pots lo escribo para reivindicar las costumbres de nuestra ciudad que todos disfrutamos y que este señor intenta menospreciar con denominaciones como solsticio de invierno.

Torrijos

Pues bien, este señor tiene unas creencias religiosas que yo respeto como persona que es pero que desde mi punto de vista está muy equivocado en el concepto de llevarlas a cabo en nuestra ciudad ya que este hombre lo que no se da cuenta es que está luchando contra una tradición de muchos años y que va más allá del concepto religioso que cada uno le quiera dar.

Este año, la iluminación del centro de Sevilla ha sido muy pobre por no llamarla de otra manera, y es culpa de este señor que no se da cuenta que la navidad es un puro negocio comercial y que de nada sirve llevar luces a los barrios solo por el hecho de conseguir algún que otro voto electoral, pero es que es así la navidad es puro negocio y sino que se lo digan a los chinos que como reyes de la copia celebran la navidad poniendo todas sus calles llenas de lucecitas y cuanto más mejor porque eso atrae al cliente, por lo que se consume más y por tanto mayor beneficio para todos. Estamos hablando de los chinos que precisamente no son cristianos pero claro aquí en España se le deja hablar a este papanatas de llamar a las cosas como solsticio de invierno y en vez de iluminar las cosas como es debido para que el consume aumente pos se dedica a hacer otras cosas.

Pero es que aquí no acaba la cosa porque lo próximo será la semana santa, donde podemos ver los pasos representando la muerte de Jesucristo, y seguramente este señor de izquierda unida ya se estará inventado algo para que la semana santa deje de funcionar como es debido por todo el concepto religioso que tiene a su alrededor. Sin darse cuenta que la semana santa a parte de cultura, costumbre y religión es un negocio donde Sevilla llena las plazas hoteleras, donde los bares se llenan y donde las personas consumen y consumen. Voy a poner un ejemplo de lo inteligente que pueden llegar a ser algunos y de lo papanatas que puede ser Torrijos:

Ahora en nuestras calles vemos muchos kebabs con dueños musulmanes y seguro que hay algunos en el centro de Sevilla, pues esos dueños musulmanes estoy a un 90% seguro que si a ellos le diesen la posibilidad de cambiar el itinerario de las cofradías todas pasarían por delante de su restaurante, al igual que cualquier chino, hinduista o lo que sea porque más a allá del concepto religioso de la semana santa, estas personas son inteligentes y dicen “coño cada vez que pasa un paso por aquí me forro, pues que pasen todos que yo seré musulmán, hinduista, etc. de mi casa para dentro” y no que tenemos a un personaje como Torrijos que se gasta el dinero en hacer aniversarios por el Ché, en vez de fomentar lo que da dinero, para así arreglar la ciudad y para construir carriles bicis mal planificados como a él le gustan. Yo creo que el próximo proyecto va ser un carril bici de aquí a Madrid y nos cargaremos la autovía no vayamos a ser una de las ciudades que más contaminemos.

Sin más quiero decirle a este señor que deje de intentar manipular al electorado poniendo sus creencias por delante de lo que es bueno para Sevilla, que se dedique a potenciar lo que da dinero a nuestra ciudad y que busque otras alternativas de impulsarla económicamente.

Por último me despido de vosotros pequeños fenómenos, hasta la próxima.

Anuncios

Una respuesta a “El rincón de Zitro: el solsticio de invierno.

  1. Lo que no termino de explicarme es cómo se puede ser comunista hoy y que en determinados ámbitos no chirríe tanto como ser fascista. Será que hay gente que vive intelectualmente en el siglo XIX, porque eso es el comunismo.

    En cuanto al alumbrado, también destacaría lo “laico” que ha sido (además de lo escaso): palitos y figuritas geométricas, pero nada de ángeles, reyes magos ni cosas religiosas de por el estilo, claro. Supongo que IU habrá atendido a la altísima demanda social de unos adornos que, en efecto, parecen más propios de la fiesta del solsticio que de la Navidad.

    Eso sí, si se mete aquí con la Semana Santa está loco.

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s