Guti: Con g de genio


A mi edad ya he visto bastante fútbol, he coincidido con el ocaso de ídolos como “El Buitre“, Michel, Francescoli…he cogido por la mitad carreras de mitos como Hierro, Baggio, Maldini…pero de pocos jugadores recuerdo toda su trayectoria, con un espíritu crítico, como de Raul, Roberto Carlos, Seedorf, Rivaldo…pero de todos ellos se han escrito mucho.

Muchas veces se me ha preguntado cuál es mi jugador favorito o mi ídolo y siempre contesto lo mismo, no tengo ídolos en el fútbol más allá del respeto y reconocimiento a los que contribuyen a agrandar este deporte y, en particular, al Real Madrid. Pero si por alguien he sentido un profundo sentimiento de apego, de simpatía, de proximidad…es con Don José María Gutiérrez Hernández, Guti.

Una figura denostada por una gran parte de la afición, por una mayor parte de la prensa y por todos los seguidores de los equipos rivales.

Nunca el fútbol (aunque creo que es un tío con suerte por estar donde está) fue tan injusto con semejante talento.

A los que le acusan de “poco hombre“, diré que la mejor profesora de lengua de la historia, ANA, me enseñó a no responder nunca ante ataques ad hominem.

A los que le acusan de ser una eterna promesa les diré que pasar, digamos catorce temporadas, en un club tan devorador de débiles como el Real Madrid no tiene que ser fácil. Se puede engañar una, dos o tres temporadas pero no catorce.

A los que le acusan de indolente ¿qué jugador puede jugar a un ritmo de 10 todos los partidos?

Se dice que no empezó de titular con nadie, pues eso que no empezó pero si terminó de titular con casi todos.

Todos los grandes jugadores extranjeros que han llegado al Real Madrid han reverenciado la calidad de este rubio jugador. Desde Van Gol, Ronaldo, Zidane…será por algo.

Si se le pide algo distinto que muy pocos dan. Es capaz de hacer funcionar él solo un equipo. Guti se escribe con G de genio.

Nunca el fútbol fue tan injusto con un genio de su talla, valgan estas palabras de sencillo homenaje.

 

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s