A favor del Cajasol y de los aficionados del Basket


En todos los medios hemos escuchado y leido la noticia de que un árbitro (vaya por delante mi apoyo, ánimo y comprensión al Sr. Hierrezuelo) paró el partido Cajasol-Suzuki Manresa por las amenazas de muerte que una parte de los aficionados vertían contra él.

Este post, va a favor del 99% de los aficionado del Basket y de Cajasol que hacen que ir a ver un partido de baloncesto sea seguro, agradable, divertido…que puedas ir con tu mujer, con tu abuela mayor, con tus hijos pequeños. Un lugar en el que se puede crear un clima caliente, de presión, de ánimo pero en el que no hay amenazas entre aficiones, en el que no se arrojan objetos (en el OAKA o en el Pabellón de la Paz y de la Amistad sí), en el que no hay pancartas hirientes, ofensivas…yo me jacto (a pesar de ser un enamorado del fútbol) que la media de los aficionado del basket tienen un nivel de educación y de cultura muy superior al de los seguidores del fútbol y que de ello se deriva la ausencia de incidentes. Sólo de tontos, gilipollas y dementes se entiende que en un campo se pida la muerte a un jugador (véase CR9 en el Sadar), se tire una botella de JB (véase Nou Camp), se pegue un puñetazo a Reina (véase el Bernabéu), se pegue muletazos a un guardia (véase el Pizjuán) o se tiren botellazos o monedazos (Villamarín, Manzanares o Mestalla). En el fútbol de hoy ir al estadio siendo un seguidor de un equipo rival es una profesión de riesgo, los seguidores locales ven en el estadio una prolongación de sus más primitivos y bajos instintos en el que una entrada permite insultar a jugadores (propios y ajenos), a árbitros, a aficionados…¡qué triste no disfrutar de tan bello juego y perder el tiempo en cosas que distan tanto de los valores que defiende el deporte!

Hecho censurable el del baloncesto, pero me niego a que se demonice a unos aficionados (los de Cajasol y los de cualquier equipo) que son modélicos. Hay que censurar a los tontos que hacen esas cosas, pero la connivencia que hay en este país hacía y con el fútbol es tremenda. Si se parasen los partidos por cosas como ésta, no acababa un partido.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s