El rincón de Zitro: Avatar


Ola pequeños fenómenos, espero que pasaseis unas felices fiestas y que no tengáis muchas cosas que hacer en las próximas fechas. En este pots, os quiero dar mi humilde opinión sobre la nueva peli de moda: AVATAR

avatar

Avatar se ha convertido en la peli más cara de los últimos tiempos y algunos la califican con la gran película que marcará el siglo XXI. Por un lado, pienso que la tecnología utilizada en la peli es increíble, que las imágenes tanto del Planeta Pandora (donde se desarrolla la historia) como los personajes hechos a ordenador son de una calidad excelente y magnífica ya que uno llega a sentirse identificados con los sentimientos que expresan estos personajes azules.

Por otro lado, opino que el guión de la peli deja mucho que desear ya que es la versión futurística de Bailando con lobos, mezclado con Matrix y la peli de dibujos Tarzán de Disney.

Además, creo que la peli es todo marketing y que nos han intentado vender que es la opera prima del siglo XXI cuando no es verdad ya que yo considero que para ser una peli de ese calado debe mostrarme algo diferente en guión y no sólo efectos especiales que al fin y al cabo es producto de la industria tecnológica y no de la industria cinematográfica y que seguramente alguna película superará en la próxima década.

Aun así, la peli me ha gustado mucho ya que me tire las dos horas y media que dura la película sin aburrirme y eso que su trama y final es bastante obvio, pero es que el mundo creado por James Cameron te llega a cautivar tanto que te gustaría ser un Na´vi del Planeta Pandora, vamos yo estaba deseando que el protagonista se metiese en la máquina (estilo Matrix) para que se convirtiese en un nativo de Pandora.

Asimismo, pienso que si la película no hubiese sido pensada como una sola película hubiese ganado mucho en guión y se hubiese podido crear una de las grandes sagas del siglo XXI como es Star Wars o El Señor de los anillos con su Tierra Media, ya que el mundo de Pandora es inmenso y muy rico en imaginación y supongo que si los productores son un poco avispados crearan miles de juegos para poder disfrutar de las razas y vegetación de Pandora.

En conclusión, ir a ver la peli pero no vayáis a verla creyendo que vais a ver un “nuevo cine” aunque si la veis en 3D veréis todas las cosas moverse a vuestro alrededor pero eso pasa en casi todas las pelis 3D que se están creando últimamente, así que disfrutar de vuestro cubo de palomitas y de una peli de ciencia-ficción entretenida y sobretodo del increíble mundo de colores y plantas que han creado porque es maravilloso.

Por último, quería despedirme de mis pequeños fenómenos y decir que escribo este pots porque se supone que Avatar es un Hito cinematográfico como fue un Hito el imperio romano jejeje y así me daba pie para abrir el blog a una sección cinematográfica de actualidad.
TRAILER:

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s