Bienes inelásticos


Por casualidad estaba manejando el concepto de bien inelástico, que es aquel que ante variaciones en el precio no se observan cambios significativos en el patrón de consumo de los consmidores.

En clase siempre se nos ponía el ejemplo de la droga, del tabaco, del petróleo…pero pensando en Messi y en el Balón de Oro, me dije ¡Oyster! no podrían ser los cracks un ejemplo de bienes inelásticos. Acaso que valgan estos jugadores 30 o 90 millones de Euros es un freno para Laporta, Abramovich o Florentino.

Hay que partir de la premisa de que nos referimos a jugadores contrastados, perteneciente a la élite más elitista compuesta por no más de 10 jugadores.

Si te piden por Lass 10 millones, la mayoria podría pensar que es un gran negocio y que por 20 quizás ya no merezca la pena, pero seguro que nadie lo ficha por 30.

Sin embargo, al fichar a Messi que sean 60, 90 o 150 da igual. Creo que no hay que confundirlo con el hecho de que existan pocos equipos con capacidad para pagarlo (2 en España, 3 en Inglaterra y 2 en Italia) pero entre los que pueden, si quieren a un jugador una variación de unas decenas de millones no es elemento suficiente para que no quieran a un jugador.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s