Mundia qué


Son conocidas mis filias y fobias deportivas y ésto no está escrito desde la envidia (que significa etimológicamente mirar mal) al Barça, sino desde el desprecio a la FIFA.

 Parafraseando a Sheldon Cooper (Físico teórico) acaso Picasso tenía que jugar al Pitcionary para demostrar que sabía pintar o Magallanes tenía que jugar a Hundir la flota…en definitiva ¿no sabemos todos que el Barça fue el mejor el curso pasado y que en el citado si no lo es está cerca?

La valía y la importancia de las conquistas residen en la fortaleza de los rivales a los que nos enfrentamos. Es por ello, que las competiciones que más dinero muven, que más espectáculo dan, que más minutos de prime time acaparan, que más prestigio otogan… son los torneos en los que están los mejores. Véase a modo de ejemplo La Champions League, nadie duda que de esos 32 equipos, al menos estos sean los 40 más importantes del momento, nadie duda que de los 50 mejores jugadores del mundo 40 la estén jugando. Igual ocurre con la NBA. Otros acontecimientos deben su excusividad al período de tiempo que transcurre desde que se celeban como pasa con los Juego Olímpicos o con el Mundial.

Con todo esto queremos decir ¿Es necesaro que el Barça juegue con el poderoso Pohang Steelers, con el coloso TP Mazembe, con el temible Al Ahli FC y el inexpugnablea Auckland City, acaso el Atlante es mejor que el Osasuna y el Estudiantes de La Plata es mejor que el Olympyque de Marsella?

Pues eso, que una competición con el nombre de Mundial, no contiene a dos equipos de entre los 15 mejores del planeta. Aunque suene a prepotencia ¿Hay que jugar este tipo de torneos para demostrar la superioridad del futbol europeo, no hay como mínimo 20 equipos en Europa infinitamente superior al segundo mejor de los que dispute este torneo?

Todo esto nos conduce a una conclusión, este es un negocio montado por la FIFA con un único fin: GANAR DINERO. Son campeonatos artificiales creados de la nada ¿acaso alguien puso interés en la Copa de las Confederaciones?

PD: ¿Qué hace el pluriimputado Calderón en el Comité Organizador del Torneo?

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s