Agencias de Rating


Otro día enumeraremos los “desatinos” de ZP, pero que nos quieran bajar por segunda vez en menos de un año (la primera fue en enero de este año) el rating a la deuda a largo plazo, por ahí no paso. No se si es un ataque de furia española pero que unos tios que se forran calificando algo que se ha demostrado que no vale para nada, digan que no somos capaces de atender nuestra deuda me enerva.

La calidad de un coche con 25 airbags es que en caso de un accidente a 100 km/h salten la mayoría, a lo mejor si el porrazo es a 20 km/h se entiende que no salte ninguno. Pero si el choque es a 200 km/h y no salta ninguno me voy a fabricante (lo que quede de mí o mis herederos) y se entera. Pues eso es lo que han  hecho las empresas de rating no avisarnos de la primera o la segunda (según los expertos) mayor crisis de la historia moderna y  venir ahora a darnos lecciones y como no cobrando.

Alguien que un día antes de quebrar Lehman les otorgó la máxima calificación no es de fiar, alguien que tiene intereses en las empresas que califican no es de fiar, alguien que no ha pedido disculpas ni ha devuelto el dinero por no hacer bien su trabajo no es de fiar.

Anuncios

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s