El rincón de Zitro: Laporta, Guardiola y el catalán


Había decidido no escribir hasta que pasasen mis exámenes y mis cenas de navidad jejeje pero es que cada vez que leo cosas como las siguientes me toca los…:

Laporta: “Cataluña está muriendo y necesita ser independiente”

Guardiola: “somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos”

      Del primer señor me espero esas declaraciones, y más, ya que durante los dos últimos años se está preocupando más de hacer política que de llevar un gran club, como es el Barça, pero lo que no me esperaba es que Guardiola (aunque todos sabemos que siempre fue procatalan que para eso nació allí) se convierta en el nuevo portavoz de la soberanía catalana.

      Guardiola debería de darse cuenta que él no inventó el futbol y que además vive de la herencia que dejó el barça de Ronaldinho ya que si nos fijamos el equipo juega igual que con Rijkaard pero en vez de Deco o Ronaldinho tenemos a un consagrado Iniesta o a Keita, además de que cuenta con el mejor lateral derecho ofensivo del mundo con el que no podía contar Rijkaard. Jugadores a parte, debemos analizar cuantas veces hablan los jugadores del Barça el catalán:

Porteroà Victor Valdés: este muchachote que como yo pienso que es un portero “dudoso” ya que si no existiese en el Madrid el mejor portero del mundo y canterano fijo que Victor hubiese stado más que sentado en el banquillo por las cantadas que me hace el chavalote. àHabla catalán.

Defensaà En esta línea defensiva solo veo a dos posibles candidatos a hablar catalán que serían Piqué y Puyol ambos MUY GRANDES DEFENSAS. Los dos fijos que tienen largas charlas en catalán entre ellos pero seguro que Dani Alves y Abidal no se integran tanto si no les hablas en castellano.

Mediocampoà Entre los muchos mediocentros que tiene el Barça encontraríamos a Xavi (que gran jugador) y Busquet (un tio que a mi particularmente no me dice nada y que podría ser suplente en cualquier equipo). Si analizamos esta situación y teniendo en cuenta que el barça suele jugar con 3 mediocentros se me ocurre un par de cosas. Xavi es insustituible por lo cual el siempre juega, pero si juegan Keita y Touré y estos dos se pongan hablar en francés o en lo que se hable en África el pobrecito mío de Xavi el catalán le va servir de poco, sólo podrá pasarle la pelota a los defensas que son los que le entienden, asi que vaya mierda de país que por el momento no pasa del centro del campo. Pero Guardiola me puede decir “te pongo a Busquet” y yo le digo estamos en las mismas porque que yo sepa es poco ofensivo el muchacho y él me puede decir “bueno pero aún tengo a Iniesta que viene de nuestra cantera” y yo le diré “sí, sí mucha cantera pero el chaval es de Fuentealbilla así que es ESPAÑOL”. Así que el pobrecito de Xavi no tiene amigos con los que hablar e independizarse como país, fíate que pena jejeje.

Delanteroà El punto negro catalán del Barça, en este apartado sólo contemplo al medio Serbio-español-catalán Bojan un chaval que si yo fuera él me largaría a otro equipo porque va a rascar poca bola con Zlatan, Henry, Messi y la irrupción de Pedrito. Ajam!!! me dirá Guardiola, “que Messi y Pedrito son de la cantera” y yo le diré “puos claro uno es tan catalán que habla con acento argentino y el otro canario”. Así que total, el pobrecito de Xavi no tiene amigos con los que independizarse en la delantera.

      Por tanto, yo opino que Guardiola debería dedicarse a entrenar, que lo hace fenomenal, y que se deje de tonterías de catalanismo porque que yo sepa el Barça no es sólo jugadores catalanes sino que son jugadores de todo el mundo y que si quieren independizarse ya saben las consecuencias ya que desde ese momento se acabarón grandes contratos televisivos, porque tu me dirás cuantos van a querer ver el gran enfrentamiento entre el Barça y el Nastic y como consecuencia de eso todas tus grandes estrellas se irán a otros equipos que jueguen con rivales de categoría, asi que ni Nike ni Adidas pagarán por hacerte las camisetas y menos te la comprarán las personas aficionadas al fútbol. Porque si quieres independizarte señor Laporta y Guardiola no os acordéis después de España para lo bueno que es muy bonito decir yo soy independiente pero dejarme jugar con vosotros y chupar de vuestro bote.

      En conclusión, la unión hace la fuerza y no la desunión.

      Hasta la próxima pequeños fenómenos. 

2 Respuestas a “El rincón de Zitro: Laporta, Guardiola y el catalán

  1. Lo he leído, y aunque no sea un gran aficionado a los deportes también me ha sorprendido lo de Guardiola.

    Eso sí, me alegro cuando ponen en apuros a Laporta y le dejan en evidencia como en este vídeo, por mucho que a él le importe tres leches:

    Un saludo

  2. Yo creo que a Laporta se le ha subido la fama a la cabeza xq cuando empezo era un tipo bastante moderado en sus declaraciones pero weno si quiere ser politico solo le sirve liarla con el discurso que lleva durante dos años

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

