Mis mejores series


Tomando como base la idea de las 10 mejores series de la década para los americanos, se me ha ocurrido hacer algo parecido, es decir, exponer las que para mí son las 10 series que más me gustan, más imprescindibles, con las que más he aprendido, etc.

1. The Simpsons: Es la serie. El que después de 20 años no la conozca, pues que se vuelva con los Inuiks.

2. House: La única (aunque viendo esta lista no lo parezca) serie que me hacía apagar los móviles, que me hacia planificar la semana a la espera de mi dosis de housidina (remedo de la vicodina por vía visual y más adictivo, pero su duración es de solo 40 mínutos). Médico genial, huraño, listo, brutalmente sincero y antisocial.

3. The Big Bang Theory: Simplemente hay que verla, son de esas series que las amas o pones cara de “esto le gusta a alguien“. Ponerse a exlicar que es un remedo de Friends pero en nerds, geeks…decir que son la aventuras de dos físicos teóricos,un ingeniero de la NASA  y un Astrofísico y una camarera…sería complicar mucho todo.

4. Cómo conocí a vuestra madre: Como dice “El Conde Jayán” es la serie más refrescante. La mejor serie de colegas. Es de esas series cuyas frases, situaciones y teorías entran a formar parte de tu cultura. Porque como dice D. Enrique Ortíz “él quiere ser lo que pase en Sevilla”.

5. Doctor Mateo: Sólo he visto la 2ª temporada pero si una serie congrega a toda la familia algo tiene. Una serie coral, en la que te ries, tiene sus tramas principales y secundarias, te emocionas…Una gran serie. Quien iba a decirnos que Gonzalo Castro (que hacía de sí mismo en 7 vidas, a esta no la incluyo en mi lista por quitar a Javier Cámara) era tan bueno. O que Arturo Cañas Cañas el conductor sin corazón de Camera Café iba a ser un policía tímido todo corazón.

6. Family Guy: Es una serie de dibujos inteligente, tonta, con menciones a un montos de leyendas urbanas, a personajes famosos, es subrealista, te ponen trozos de series  películas, se rien de los americanos…Sus frases son memorables y ya foman parte del acervo cultural de esta, nuestra generación. Porque ya no se dice vaya planchazo que te han dado o que corte y sí “Zas en toda la boca“.

7. Goku: Otra buena serie con una gran musica. La primera telenovela, una serie que de media hora te pone 10 minutos de recordatorio y 10 minutos de pensamientos y cámara lenta es una telenovela. Que capacidad para estirar el chicle (homenaje a Andrés La vida puede ser maravillosa Montes)

8. Oliver: Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá retener…la única vez que he tenido un ídolo y que dejado de jugar para ver una serie. Lloré dos veces con la conquista del mundial juvenil y cuando dejaron de poner capítulos nuevos. Los capítulos nuevos no merecen la pena Oliver juega en el Barça.

9. El principe de Bel-Air: Todos los días al salir de clases tenías ganas de pasarlo bien. Además, ya venías predispuesto de forma positiva con solo escuchar el tema inicial “Al oeste en Philadelfia crecía y vivía sin …. O ese insulto al día siguiente al que te caía mal diciendole “ehhhhhhh cara carlton”. O ese saludo con tus colegas “que pasa jazz”.

10. Smallville: Si ves dos capítulos estas enganchado. Acierto en la elección de actores guapo el Tom Walling, guapísimas ellas (Erika Durance y la mala que salga en cada temporada). En apariencia ñoña, con lagunas…pero tiene acción, los héroes buenos  y con problemas morales me atraen , aunque no sean muy poliédricos. Mucha acción y el tema de la serie (Save me de Remy Zero) es buenísimo.

Anuncios

Una respuesta a “Mis mejores series

  1. Vaya comentario que has hexo de “goku”, que se llama bola de dragon o dragon ball, estoy completamente en desacuerdo con ese comentario, ya que dragon ball es la mejor serie manga de todos los tiempo hasta aun la exan x la tv y los supersayans han marcado una tendencia llamada canis que ninguna otra serie podra superar en la vida jejeje. Además, muy pocas personas no han soñado alguna vez con ser goku o vegeta, conseguir las 7 bolas de dragon y pedir un deseo asi como pegarse volando jejeje

Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s